Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra las tres primeras medallas de la temporada

Mompó logra el oro y la plata en el Circuito Senior, y Orquín y Cimas el bronce en el Máster Jóvenes

Los cuatro deportistas del CB Xàtiva que participaron en el Máster Jóvenes, en Alfajarín. | JAVIER ALCÁZAR

El Club Bádminton Xàtiva vivió un intenso fin de semana con la presencia de deportistas en varias competiciones y la consecución de las primeras medallas de la temporada. Tres metales: oro, plata y bronce. Mª José Mompó consiguió el oro y la plata en el TTR Senior disputado el pasado domingo en Guadarrama (Madrid). El oro lo consiguió en el dobles femenino, en el que compitió junto a Silvia Rueda, en el que se impusieron a todas las parejas. Con este oro siguen líderes en el ranking nacional. La plata llegó en el dobles mixto, en el que Mª José y Gustavo López caían en la final. Están en el puesto 19 del ranking nacional. Mª José viajará este fin de semana a Ronda (Málaga) para disputar una nueva prueba del Circuito Nacional Senior.

La medalla de bronce la consiguieron Andrea Orquín y Jesús Cimas en el Máster Jóvenes de sub-15, disputado el pasado fin de semana en Alfajarín (Aragón). Andrea y Jesús quedaron terceros en el dobles mixto, donde tras acceder al cuadro final, perdieron en semifinales ante Ainhoa Larraya y Aitor San Martín por 21-14 y 21-9. En este torneo también compitieron Ximo Torres y Sarai Ramón. Ésta última llegó a octavos de final en individual femenino.

Por otra parte, el deportista de origen alemán del Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde quedó apeado de los cuartos de final del individual. En dobles masculino jugó junto a Y.C. Mi, quedando también fuera de las semifinales tras ser superados por las parejas china y japonesa, ambas medallistas al final de los Juegos. Además, el Bádminton Xàtiva también acudió el pasado fin de semana a la primera prueba del Circuito Nacional de AirBadminton, celebrada en Elx. El equipo setabense estuvo formado por Mª José Mompó, Maria Sanz, Julio Martín, José Luis Llopis y Santiago Villanueva y quedó cuarto en la competición.

A la Selección autonómica

Seis deportistas del Club Bádminton Xàtiva han sido convocados por las selecciones valencianas sub-15 y sub-17 para la concentración del próximo 18 de septiembre en Enguera, de cara a preparar la participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, que se celebrará en Huelva del 30 de septiembre al 3 de octubre. En sub-15 han sido seleccionados Andrea Orquín, Sarai Ramón y Jesús Cimas; y en sub-17, David Polop, Vicent Molina y Maria Sanz.

Compartir el artículo

stats