Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece a los 85 años José Tormo Camarasa, presidente de la Música Vella en la década de los 80

Durante su mandato la banda ganó el primer premio en València y se creó la Orquestra Simfònica

José Tormo Camarasa. | LEVANTE-EMV

Xàtiva despide hoy a José Tormo Camarasa, expresidente de la Societat Musical La Primitiva Setabense, la Música Vella, que falleció ayer a los 85 años. Fue presidente desde 1984 hasta principios de 1994 y durante su mandato la sociedad musical setabense vivió una de las mejores épocas. La Música Vella consiguió el primer premio de la Primera Sección del Certamen de València en 1986 y era la primera vez que la banda de Xàtiva se imponía en la importante cita musical valenciana. También bajo su mandato, en 1989, se creó la Orquestra Simfònica de La Primitiva, convirtiéndose en la primera de la Costera y una de las primeras de las comarcas centrales. En los 80, la sociedad musical viajó a Holanda, y José Tormo trajo a Xàtiva una de las asambleas que la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana celebraba en ciudades del territorio.

José Tormo era viudo de Paquita Bernabeu de Paula. Tenía tres hijos: José, Javier y Paqui; y cinco nietos. La familia quiso agradecer las numerosas «muestras de apoyo y cariño recibidos de la sociedad setabense», expresaba ayer su nieto, Rubén Ródenas. Tormo no era músico, pero procedía de una familia muy musical y él continuó la tradición como socio de La Primitiva Setabense, y después presidente. Su nieto Rubén Ródenas sí ha seguido la tradición familiar musical y ha sido integrante de la Música Vella y concertino de la Orquestra durante tres años, tocando el violín.

Muy querido y conocido en Xàtiva, numerosos vecinos despidieron ayer a José Tormo Camarasa en el tanatorio Servisa de Xàtiva, donde hoy estará abierta la capilla ardiente hasta las 12. A las 13h. será el entierro en la iglesia de Sant Pere.

Compartir el artículo

stats