Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN ONDA

Primer partido

Primer partido

Me gustó el Olímpic! Este primer partido oficial de la temporada, el de Copa Federación, ha sido, para mí también, el primero este año. ¡Encantado de encontrarme con los de siempre! Espero encontrarme con más este domingo.

Ambos entrenadores se dejaron buena parte de su «primera unidad» en el banquillo de inicio, dejando bien claro que su objetivo es la liga. Sobre el terreno de juego, un partido disputado, con algún que otro encontronazo incluso, con aproximaciones al área rival pero sin remates. Nadie se guardó nada en el Olímpic, están en tensión y creo que motivados. Me gustó comprobar que hay jugadores del Olímpic que se han hecho «mayores», que los hay que rinden «en cualquier posición» y que hay quien no ha perdido la «calidad» de su juego. Y lo más importante: que reconocí el juego del equipo. Eso es bueno. Estos días se ha hablado mucho del estilo de Luis Enrique, de una igual forma de jugar de manera independiente de quien esté en el terreno de juego, y me gusta pensar que también lo ha conseguido Berna Ballester. Me gustó también ver a Ángel preparando la parcela física del equipo. Kedra, Ekedi y Escobar volvieron a la Murta. Sensación extraña al verlos como rivales.

Menos me gustó lo de los penaltis. Curioso: ninguno de los tres lanzadores metió el balón entre los tres palos. La liga es el objetivo, pero, evidentemente, a nadie le gustó acabar así un partido jugado en día laboral, con la Española por la televisión y con esa iluminación «espectacular» de la Murta, que con el paso de los años se nos va atragantando. El domingo, volveremos a la Murta: ¡primer partido de liga!

Compartir el artículo

stats