Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiantes Abierta la residencia municipal

El alcalde, Jorge Rodríguez, asiste al acto de la Universitat de València de apertura del año académico

Estudiantes Abierta la residencia municipal | LEVANTE-EMV

El campus de Ontinyent recuperará el acto solemne de apertura del año académico el próximo mes de octubre, para dar por iniciado el curso 2021-2022. Así lo confirmó el alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundació Universitària, Jorge Rodríguez, a la rectora de la UV, Mavi Mestre, en el acto de inicio del curso académico de la Universitat de València, celebrado ayer en La Nau, al que asistió el alcalde.

Rodríguez señaló que la pandemia, tanto a la UV como al campus de Ontinyent, «nos ha impedido celebrar actos solemnes, pero con la mejora de la situación epidemiológica entendemos que es momento de recuperar el acto del campus de Ontinyent, que nos permitía conocer al alumnado y ofrecer ponencias y charlas donde potenciábamos la transferencia de conocimiento», indicaba.

Por ello, Rodríguez y la rectora de la UV, Mavi Mestre, hablaron de la recuperación del acto en el campus ontinyentí, que está previsto para la segunda quincena de octubre. Un acto que pueda reconocer el trabajo de los estudiantes, del personal docente y de servicios que han hecho «durante los meses más duros de la pandemia, que han trabajado intensamente para garantizar que los jóvenes pudieran continuar formándose, demostrando la gran calidad de la educación universitaria», afirmaba el primer edil.

La residencia de estudiantes de Ontinyent ha abierto sus puertas y el edil de Joventut, Jordi Vallés, entregaba ayer las llaves a los residentes. Con 8 habitaciones, la residencia la ocuparán universitarios, de FP y jóvenes de Reino Unido.

Compartir el artículo

stats