Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallada se convierte en el pueblo con mayor incidencia del virus

Las tres comarcas siguen marcando descensos, destacando la Vall, con 25 menos y un total de 70

Un joven recibe la vacuna en el centro de mayores de Xàtiva, días atrás. | PERALES IBORRA

Vallada está viviendo en las últimas dos semanas los estragos de la covid-19 y la localidad de 3.096 habitantes (INE 2020) es, además del municipio de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida con más casos activos, 42 según la actualización de ayer; el pueblo de la Comunitat Valenciana con mayor incidencia del virus. Los datos ofrecidos ayer por la Conselleria de Sanitat arrojaban un positivo más que el pasado martes, que elevan la incidencia a 1382,03 casos. Para vislumbrar la magnitud de la situación epidemiológica de Vallada, la localidad es superada en incidencia por Forcall, un municipio castellonense de unos 465 habitantes, donde los 10 casos activos disparan por encima de los 2.100 casos el dato de la incidencia. En el conjunto de la Comunitat Valenciana se ha rebajado este dato a 103,95 casos por cada 100.000 habitantes.

La localidad de la Costera era ayer, junto a la Font de la Figuera, el único municipio de las tres comarcas que sumaba positivos. En su caso, uno más; mientras que la Font de la Figuera tiene cuatro casos activos más, 9 en total. El conjunto de la comarca reduce los positivos a 124, una decena menos que el martes, destacando el descenso de 12 casos en Moixent, que dejan los infectados en la localidad en 14. Xàtiva, la capital, mantiene los 29 positivos del martes; mientras que Canals y l’Alcúdia de Crespins reducen los casos y en la Llosa de Ranes vuelven a activarse con dos nuevos positivos.

La Vall d’Albaida es la comarca que sigue marcando el ritmo de descenso y ayer se anotaba 25 casos menos que dejan los activos en 70. El martes ya redujo la cifra, situándose por debajo de la barrera de los 100 infectados (95). En la comarca, Llutxent rebaja en siete los positivos para quedarse con 4, y en la capital, Ontinyent hay cinco infectados menos, 34 en total; pero la ciudad incrementa los fallecidos por covid con una nueva víctima, 41 desde el inicio de la pandemia. El virus reaparece en Fontanars con un caso.

La Canal de Navarrés desciende a 17 los infectados, 9 menos que el martes. Chella tiene 5 menos (9) y Enguera se mantiene en 5. Millares queda libre del virus.

Compartir el artículo

stats