Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim logra su primer triunfo liguero antes del derbi

Los rojiblancos mantienen una buena dinámica tras dar la sorpresa ante el Intercity el pasado miércoles

Dos jugadores del Castellón y el Benigànim, durante el partido | LEVANTE-EMV

La UD SIA Benigànim llega al derbi comarcal de mañana miércoles (19:30 horas) con la moral por las nubes tras enlazar dos triunfos consecutivos. Al cosechado el pasado miércoles ante el CF Intercity en la Copa RFEF, hay que sumar el que consiguió el sábado ante el CD Castellón B (0-1) en la segunda jornada de liga. Esto hace que el equipo rojiblanco afronte con una dinámica positiva el partido ante el Atzeneta UE en el Municipal de Benigànim en el que se decidirá cuál de los dos equipos de la Vall obtiene un billete para la final de la Fase Territorial de la Copa RFEF.

Los de Emer Esteve demostraron ante el Castellón una gran capacidad de trabajo para imponerse. Tras unos primeros minutos bastante igualados, los locales tomaron el control del juego y pusieron en problemas a la zaga del Benigànim. Sin embargo, una pérdida del filial albinegro en el centro del campo permitió a los de la Vall ponerse por delante. Dani Campos cazaba el balón para asistir a Javi Berenguer, que se encontró solo ante el portero para anotar el 0-1. Pese al gol, los locales siguieron dominando el esférico, obligando al Benigànim a lucirse en tareas defensivas.

En la segunda mitad, el Castellón B se volcó a por el empate y pisó con bastante peligro el área rival. Los numerosos balones colgados al área se toparon con un muro defensivo, capitaneado por Zamorano y Ros, que incomodó a los atacantes lo suficiente para mantener la portería a cero.

Enrique García «Pittu», uno de los recientes fichajes, celebró la victoria como «una recompensa al buen trabajo» y reseñó la «ilusión» ante el derbi contra el Atzeneta.

Compartir el artículo

stats