Ontinyent Participa, el proceso de participación ciudadana que impulsa el consistorio de la capital de la Vall d’Albaida, ya ha puesto en marcha la impartición de talleres formativos dirigidos al alumnado de primero de Bachillerato de los institutos locales, una de las novedades de la edición de este año. El pasado viernes tuvo lugar la primera de las sesiones, en el IES Pou Clar, y ayer acogieron sendos talleres el IES Jaume I y el IES l’Estació.

A lo largo de esta semana, los talleres participativos viajarán al resto de los centros de secundaria de Ontinyent. Así, hoy se celebrarán dos sesiones más en el IES Jaume I; mañana la comitiva viajará al colegio Pureza de María; el jueves se celebrarán tres talleres en el colegio La Concepción; y por último, el viernes el IES l’Estació acogerá sendas sesiones formativas más.

La concejal de Govern Obert, Natàlia Enguix, y la regidora de Ciutadania, Virtudes González, visitaron el primero de los talleres, el vernes. Ambas coincidieron en destacar «la importancia de fomentar en el alumnado de esta franja de edad la importancia de implicarse en la política y en la gestión municipal, porque ellos y ellas son las personas que marcarán el futuro de esta ciudad», señalaron.

La VIII edición del Ontinyent Participa mantiene abierto el plazo de presentación de propuestas desde el pasado 6 de septiembre, y estará abierto hasta el próximo domingo, 19. Del 20 al 24 se realizará el análisis de los planes presentados.