Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto de Cantereria queda a la espera de un informe de Patrimonio

El Ayuntamiento de Ontinyent ha adquirido 39 de las 41 casas del barrio y aguarda la luz verde de Cultura para modificar su PGOU

Panorámica del barrio de Cantereria de Ontinyent, en una fotografía de archivo | PERALES IBORRA

En los días en que se cumple el segundo aniversario de la DANA de septiembre de 2019, que causó múltiples destrozos en Ontinyent, la ciudad observa cómo se avanza en los distintos proyectos de obras antiinundaciones que buscarán minorar las consecuencias de los futuros temporales. El Pla de Regeneració de la Cantereria, una de las actuaciones más complejas y ambiciosas, se encuentra en un punto muerto a la espera de una autorización de la Direcció General de Patrimoni de la Generalitat Valenciana. Con este trámite cumplido, el consistorio acometerá luego la modificación de su Plan General de Ordenación Urbana, con lo que el proyecto para la creación de un parque inundable en el barrio ontinyentí podrá empezar a ejecutarse.

Según informaba aayer el consistorio ontinyentí, ya se han adquirido 39 de las 41 viviendas del barrio de la Cantereria, y a sus propietarios se les está reubicando en otras zonas de Ontinyent. La inversión total en el proyecto supera los 3 millones de euros; 1,6 millones son aportados por la Conselleria d’Habitatge y 600.000 euros proceden de fondos europeos. Tras el derribo de las casas del barrio, se adecuarán los taludes y se creará una zona verde inundable similar a la que ya existe a la otra parte del Clariano en esta zona de la capital de la Vall d’Albaida.

Avances en Benarrai

Otra actuación fluvial que está registrando avances es la de la zona de Benarrai, que incluye mejoras en la red de aguas para que pueda asumir el exceso de agua en caso de precipitaciones fuertes. Las obras ya han sido adjudicadas por una cantidad cercana a los 500.000 € e iniciarán su ejecución esta misma semana, proyectando una zona verde de 2.500 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats