Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un solitario tanto de Frangi da al Olímpic su primera victoria

El conjunto setabense dominó la primera parte pero fue puesto contra las cuerdas en la segunda

El entrenador Berna Ballester | PERALES IBORRA

El Olímpic estrenó la temporada en casa con una victoria. Derrotó 1-0 al Jove Español gracias a un gol de Frangi, de cabeza, tras el lanzamiento de un saque de esquina.

La primera media hora de juego fue de las mejores del equipo. Presión alta, juego por bandas, con Serpeta muy activo, y con la recompensa del gol (m. 19). La segunda parte fue distinta: máxima exigencia defensiva para aguantar las embestidas del Jove. Se mantuvo la portería a cero y los tres puntos se quedaron en la Murta. A diferencia de otras temporadas se ha empezado ganando lo que supone para el grupo un extra de confianza: «Siempre resta confianza empezar perdiendo. Ganar el primer partido en casa es la primera piedra de la casa que quieres conseguir», destacóel entrenador, Berna Ballester. El técnico, a la conclusión del partido, explicó la clave: empezar con una marcha más que el rival y marcar, «salir así, no dar opciones al rival y marcar porque luego remontar es muy difícil en esta categoría».

Pero el partido duró más que los treinta minutos iniciales. Berna explicó que fue un «partido muy trabajado. En la primera parte hemos tenido el control. En la segunda hemos padecido demasiado y hemos concedido demasiadas facilidades para que nos creen problemas. Hay cosas que corregir y trabajar». Ballester hizo jugar a quince jugadores, Juanjo jugó los 90 minutos y Tendillo salió en la segunda parte. Ambos acabaron la pretemporada con precaución. Salvo sorpresas, todos estarán disponibles para jugar el próximo sábado en el Antonio Puchades ante el Valencia Mestalla, líder del grupo.

Se guardó en la Murta un minuto de silencio por el socio fallecido Vicente Sanchis Meseguer. Por otro lado, el vicepresidente del club, Pepe Colomer, insistió en que se reforzará la plantilla. Esta semana estarán en Xàtiva diferentes miembros de SUDEVA. Asistirán al próximo partido.

El juvenil del Olímpic, en la Preferente, empató a dos goles ante el Aldaia en casa en la segunda jornada de liga, sumando su primer punto de esta temporada.

Compartir el artículo

stats