Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva recibe los proyectos finalistas para diseñar el futuro Centre Raimon

Tras el análisis de las cinco propuestas, a finales de mes o a principios de octubre se anunciará el ganador

Ayer lunes el Ayuntamiento de Xàtiva recibió los cinco proyectos finalistas que optan a diseñar el futuro Centro Raimon de Actividades Culturales (CRAC). Las propuestas, anónimas y acompañadas de una memoria descriptiva, cuentan con paneles informativos en los que viene representada la propuesta arquitectónica, además de una propuesta de organización de accesos, circulaciones e integración del entorno. El jurado del concurso analizará y estudiará las cinco propuestas presentadas, y anunciará el proyecto ganador a finales de septiembre o principios de octubre.

Los cinco finalistas son UTE Saurina, UTE Ramon Esteve, UTE Aquidos y 2BMFG, Galiano Garrigós y UTE Josep Vte. Lluch y Fco. Jurado. Tras anunciar en junio de este año la identidad de estos estudios, se abrió un periodo de cuarenta días naturales para aportar las propuestas.

El concurso por la diseño del CRAC, que se ubicará en el Real Monasterio de Santa Clara en pleno centro de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 500.000 euros de los cuales 484.000 irán a parar al estudio ganador, para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución y para la dirección de las obras. Además, también habrá premios en metálico para el resto de propuestas finalistas: 6.000 euros para el segundo clasificado, 4.000 para el tercero, 3.000 para el cuarto y 2.000 euros para el quinto.

El jurado está conformado por el alcalde Roger Cerdà en calidad de presidente y seis vocales: un arquitecto designado por Consellería de Justicia, un arquitecto designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, un arquitecto del Ayuntamiento de Xàtiva, un arquitecto vinculado a la conservación y restauración de bienes histórico-artísticos, un arqueólogo designado por la Consellería de Cultura y un historiador del arte designado por la Universitat de València.

Compartir el artículo

stats