La asociación cultural Amics de la Costera llama a la movilización de la ciudadanía de Xàtiva y de la Costera para apoyar a los dos únicos proyectos de la comarca que optan a ser ejecutados dentro de la fase final de los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana.

Estos proyectos son la creación de un parque de vivienda pública para jóvenes en el núcleo antiguo de Xàtiva presupuestado en 3,1 millones de euros y una intervención en el exconvento de San Domènec, presupuestada en 120.000 euros.

Para votar estos proyectos, que han pasado todas fases de la iniciativa hasta llegar a la actual etapa final, hay que registrarse a la plataforma web de la Generalitat Valenciana (gvaparticipa.gva.es) y dirigirse a la pestaña de Ámbito Comarcal y seguidamente al apartado de comarcas centrales, donde se tendrán que buscar los dos proyectos de Xàtiva para votar a ambos. Una misma persona puede votar a los dos proyectos).

Además, y con el apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva y para facilitar el proceso de votación y reducir la brecha digital, se pondrán a disposición de la gente diferentes puntos de apoyo a la votación.

Estos se ubican en la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva (de 10 h a 14 h), en la Casa de la Joventut (de 10 h a 13 h y de 17 h a 20 h), en la Casa de les Dones (de 9 h a 14 h) y un último punto que rotará por diferentes espacios.

Amics de la Costera quiere recalcar que esta "es una oportunidad para la ciudad pero, en la que, para que salga adelante, se tienen que involucrar de manera directa todos y todas las setabenses". Así mismo, la asociación recuerda y agradece de nuevo el apoyo y voluntad de colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva, de todos los partidos políticos de la ciudad (PSPV-PSOE Xàtiva, Xàtiva Unida, PP Xàtiva, Ciudadanos Xàtiva, Compromís Xàtiva, Plataforma per Xàtiva y Podem Xàtiva), del Consell de la Joventut y del tejido asociativo tanto local como comarcal.