Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fontanars dels Alforins acoge una mesa sobre territorio y fotovoltaicas

Rebeca Torró y Julio Biosca participarán en la iniciativa fijada para el próximo 24 de septiembre

La Casa de la Cultura de Fontanars dels Alforins acogerá el próximo 24 de septiembre una mesa redonda que versará sobre la implantación de plantas fotovoltaicas y su relacion con el territorio. Los organizadores de la cita apuntan que «desde hace unos meses, la Vall d’Albaida y otras comarcas registran un goteo de propuestas de construcción de plantas fotovoltaicas de medidas diferentes, algunas muy grandes. Hablamos de solicitudes que han despertado recelos, pero no debate. Por eso proponemos esta mesa».

La cita contará con una notable presencia de representantes públicos y expertos. Julio Biosca, alcalde de Fontanars dels Alforins, Rebeca Torró, secretaria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat y David Gironés, presidente de la Colla Ecologista l’Arrel estarán en la cita. Alejandro Micó, director de la empresa Sunalizer España y Ramón Mora, de la Societat de Productors i Viticultors de Terres dels Alforins completarán la nómina de asistentes.

Mariola Montosa dirigirá y moderará un debate centrado en un tema de actualidad -la llegada de plantas fotovoltaicas- que ha causado reacciones en muchos ayuntamientos de la comarca.

Compartir el artículo

stats