Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol femenino, a semifinales de la Copa de la Comunitat

El conjunto venció ante el complicado Leleman VB Valencia en cuatro sets

Plantilla del Family Cash Xàtiva Voleibol antes del partido en València | LEVANTE-EMV

Plantilla del Family Cash Xàtiva Voleibol antes del partido en València | LEVANTE-EMV

El Familycash Xàtiva Voleibol femenino de superliga2 ha logrado clasificarse para las semifinales de la Copa Comunidad Valenciana al vencer en la eliminatoria de cuartos de final al Leleman VB Valencia por 3-1 (25-18, 25-23, 25-27, 25-21).

Las de Larry Creus y José Manuel Martí, disputaron un partido muy completo ante un complicado rival. Dominaron el primer set, sobre todo desde su segunda mitad y más claramente en el tramo final. Siguieron llevando la batuta en la segunda manga haciendo diferencias en el marcador, aunque reaccionaron las de la capital que lograron empatar en dos ocasiones, con un juego más fluido y efectivo. Finalmente se volvieron a adelantar las de Xàtiva (25-23). La recomposición de líneas de las visitantes dio su fruto y consiguieron ganar un tercer set por un emocionante 25-27. Continuaba un juego muy igualado en el cuarto set, que finalmente lograron cerrar las de Xàtiva por 25-21.

Las máximas anotadoras del partido fueron, por parte del CV Valencia: Aurora Ubé 20 puntos, Ceballos (17), Sofia Gasé (11). Por parte del Xàtiva: Flor Tortarolo (20 puntos), Cristina Briggs (14), Laura Navarro (13), Laura Mascarell (12), Isabel Rivero (7) y Maia Tomas (3).

La semifinal de la Copa femenina se disputará en Alacant el próximo fin de semana, en un horario aún por definir. El rival será el equipo de superliga2 de la Universidad de Alicante, que eliminó en cuartos al CV Sant Joan.

El conjunto setabense, aún en las primeras fases de la pretemporada, iniciará el curso en la liga deplata española el próximo 9 de octubre, en un encuentro ante el AVG 2008 almeriense.

Por otro lado, el Familycash Xàtiva voleibol masculino no pudo con el Voleibol Almoradí y cedieron por 0-3 (23-25, 22-25, 15-25). Los de Hernán Pesci y Claudio Fantín, aún de preparación en pretemporada, jugaron de tú a tú contra el Almoradí, equipo recién descendido de la liga profesional española pero que conserva una plantilla de jugadores de primer nivel.

Compartir el artículo

stats