Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mª José Mompó consigue dos medallas para el Club Bádminton Xàtiva en Ronda

En el partido de dobles femenino logró el oro junto a Dina Abouzeid y en dobles mixto, con Gustavo López, se llevó la plata al perder la final

La deportista Mª José Mompó con las dos medallas | LEVANTE-EMV

El pasado fin de semana se disputó en la localidad malagueña de Ronda la última prueba del Circuito Nacional Senior antes del Campeonato de España de esta categoría. Hasta allí se desplazó la deportista setabense MªJosé Mompó, del Club Bádminton Xàtiva, para ultimar su puesta a punto de cara a la cita a finales de septiembre con el campeonato nacional. En las dos pruebas en las que participó logró llevarse medalla: un oro en el dobles femenino y la plata en el dobles mixto.

En dobles femenino, que Mompó compitió en la categoría B1, junto a Dina Abouzeid, se proclamó vencedora tras imponerse por un doble 21-18 a la pareja formada por Begoña Duque y Vanessa Serrano en el partido decisivo por la medalla de oro. El encuentro fue muy igualado y estuvo muy disputado hasta los últimos puntos de cada uno de los sets.

Por otro lado, en la prueba de dobles mixto MªJosé compitió junto a Gustavo López y se hizo con la segunda plaza del grupo A, que le garantizaba el acceso a la fase final del torneo. En semifinales se vieron las caras con la pareja andaluza formada por Fernando Franco y Esther Sanz, que puso las cosas difíciles a la jugadora setabense, pero finalmente lograron el pase a la final tras dos disputados sets que cayeron del lado setabense por 21-18 y 22-20. El esfuerzo dejó tocada a MªJosé Mompó, que no pudo dar el 100% en la final frente ala la pareja formada por MªJesús Almagro y Iván Gallardo; por ello, tuvo que conformar con la plata.

En resumen otro fin de semana de éxitos para la deportiva setabense, según valora el Club Bádminton Xàtiva. Esta semana se recuperará para estas en plenas facultades de cara al Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats