Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enguix reivindica el cumplimiento de los proyectos del Ontinyent Participa

La concejal pone en valor las viviendas para víctimas de violencia de género y anima a la ciudadanía a participar

La concejal de Govern Obert de Ontinyent, Natàlia Enguix, ha puesto el caso de las viviendas para víctimas de violencia de género que está habilitando el consistorio ontinyentí como «ejemplo perfecto de que las propuestas elegidas a través del proceso de Ontinyent Participa se hacen realidad». Enguix hacía esta reivindicación en la visita realizada ayer a las obras de adaptación de las dos viviendas municipales que se destinarán a acoger a mujeres víctimas de violencia de género, uno de los cuatro proyectos del Ontinyent Participa que quedaban pendientes de ejecución. Veinticuatro de las veintiocho propuestas que han salido del proceso desde 2014 ya son realidad, informa el consistorio ontinyentí.

Las viviendas para mujeres víctimas de violencia de género fue una de las propuestas más votadas en la última edición de Ontinyent Participa. Fue presentada por Ana Piera, una de las integrantes del Consell de les Dones de la capital de la Vall d’Albaida, y ha requerido de una inversión de 37.332 euros para ser realidad. Las dos viviendas se regirán por un reglamento de funcionamiento de la casa de acogida.

Enguix, así, llamaba a la ciudadanía a participar en la nueva edición de Ontinyent Participa, ya en marcha en la fase de presentación de propuestas, que acaba este domingo. Ya se han recibido más de 120 propuestas a través del portal web habilitado. Del 20 al 24 se realizará el análisi técnico de todas estas iniciativas.

Compartir el artículo

stats