Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim quiere seguir creciendo ante el Orihuela

Mantener la portería a cero es uno de los retos del equipo de Emer Esteve en su estreno como local en liga

Jugadores del Benigànim salen al terreno de juego | LEVANTE-EMV

Copa RFEF al margen, la UD SIA Benigànim disputa hoy su primer partido como local en liga y lo hace ante un equipo histórico. El conjunto rojiblanco recibe la visita del Orihuela CF, recientemente descendido desde Segunda B, esta tarde a las 19:30 horas y con Vicente Gil Coscollá como árbitro del encuentro.

En lo que llevamos de curso, teniendo en cuenta liga y copa, el Benigànim ha sido capaz de imponerse en los dos encuentros en los que ha mantenido su portería a cero (2-0 ante el CF Intecity y 0-1 contra el CD Castellón B), cayendo derrotado en los otros dos partidos en los que ha encajado algún gol. Por ello, los de Emer Esteve son muy conscientes de la importancia de ser sólidos atrás, ya que es un factor determinante para sacar los partidos adelante y más viendo cómo el equipo funciona ofensivamente. En ese aspecto, los de la Vall pueden estar contentos al haber visto puerta todos los partidos, tanto en liga como en Copa RFEF.

La UD SIA Benigànim, con toda la plantilla disponible para este encuentro, buscará mantener también el buen nivel de juego mostrado en estos primeros compases de la temporada ante un Orihuela CF muy necesitado de puntos. El conjunto alicantino no ha empezado nada bien el curso. Dos derrotas en las dos primeras jornadas (0-1 contra el Jove y 1-3 contra el Valencia Mestalla) hacen que el casillero de puntos siga vacío, algo que no puede alargarse demasiado en un equipo que aspira a estar en la zona alta. De hecho, pese a los retrasos a la hora de conformar la plantilla, José Manuel Mas tiene a su disposición a jugadores muy destacados como Óscar Fornés, Jordi César, Lolo Ivars o el veterano delantero David Torres, entre otros.

Compartir el artículo

stats