Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparan el terreno para los aularios del Martínez Valls y el Vicente Gironés

El consistorio anuncia que acondicionará una parcela de 4000 m2 adyacente a los centros escolares

El concejal Óscar Borrell | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará en los próximos días las obras de adecuación del espacio donde la Conselleria de Educació instalará los aularios prefabricados que acogerán al alumnado de los colegios Martínez Valls y Vicente Gironés mientras se ejecutan las reformas que se proyectan en sendos centros a partir de las subvenciones del Pla Edificant.

La obra de adecuación de los terrenos fueron licitadas y adjudicadas por un importe de 89.790 euros a una empresa local. El espacio es una parcela rectangular de 4.000 metros cuadrados ubicada en la calle José Iranzo, de propiedad municipal y actualmente destinada a usos dotacionales. Las obras que se inician ahora consisten en la adecuación de la parcela para posibilitar la implantación de los aularios, con trabajos de cimentación, vallado del terreno, iluminación general y dotación de servicios urbanos como las conexiones al suministro de agua potable, de saneamiento, al suministro eléctrico o a las redes de comunicaciones, entre otras cuestiones.

Según explicó el concejal de Educació, Óscar Borrell, los aularios serán instalados por la Generalitat y serán usados por el alumnado del Martínez Valls, en primer término, y por el del Vicente Gironés después.

El programa de rehabilitaciones de la Conselleria d’Educació contempla una inversión de 2,1 millones en el CEIP Martínez Valls, donde se construirá un gimnasio y se reformará de forma integral el edificio que acoge las clases de Primaria; en el Vicente Gironés, por su lado, se ejecutarán obras de eficiencia energética y aislamiento término y se reformarán los baños de Primaria, merced a otra inversión de 2,1 millones. Las obras suponen «un antes y un después para la actividad en ambos centros», valoró Borrell.

Compartir el artículo

stats