Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva lanza un servicio de alquiler de patinetes eléctricos

El ayuntamiento cierra un acuerdo por la empresa VMP Bird y los vehículos operarán por la ciudad en breve

Cuatro de los vehículos que se repartirán por la ciudad. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Xàtiva, a través de la concejalía de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad, ha organizado una serie de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente y el uso irracional del coche en la ciudad, apostando por otros transportes alternativos más sostenibles como el transporte público, los vehículos eléctricos, los vehículos de movilidad personal y el desplazamiento a pie.

Así, ayer se presentó el nuevo servicio de alquiler de patinetes eléctricos que operará próximamente por la ciudad y será gestionado por la empresa VMP Bird.

El responsable de la firma, Javier Aparicio, indicó que para su utilización el usuario tendrá que descargarse una aplicación y enlazar una tarjeta de crédito para poder hacer uso de alguno de los vehículos a través de un código QR. Estos se ubicarán en un mapa de la ciudad y se está trabajando en la colocación de parkings virtuales de patinetes.

A su vez, la Albereda se cortará al tráfico rodado el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, en el horario de 10 a 14 horas. Durante esos tres días, el bus urbano será gratuito.

Por último, el jefe de la Policía Local Antonio Collado presentó ayer un nuevo vehículo policial eléctrico, que se incorpora a la flota de vehículos policiales de la ciudad, «lo que supone una apuesta decidida por los vehículos no contaminantes. Son ya pocos los vehículos que funcionan con combustible fósil, porque muchos de los que ya disponemos tienen tecnología híbrida», indicó el portavoz policial.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 950.

Compartir el artículo

stats