El congreso local de Més-Compromís en Xàtiva reeligió el sábado por unanimidad a Ferran Minguet para continuar al frente de la secretaría general del colectivo local durante los próximos años. El líder de la formación, que se quedó sin representación en el ayuntamiento en las últimas elecciones municipales tras sufrir una escisión interna, no ha tenido que competir con ninguna otra lista en la votación de la nueva ejecutiva, en la que Josep María Sebastià ocupará la secretaría de Organización y Finanzas, Mónica Varela será la nueva secretaria de Comunicación, Teresa Roca asumirá el área de Mujeres, Nuria Lucas representará a los jóvenes de Més-Compromís y Miquel Bonet ejercerá como nuevo vocal.

Durante su intervención en el congreso, Minguet hizo hincapié en la necesidad de apostar por la regeneración del partido para poder situar a Compromís "en el lugar que corresponde en la escena política setabense". El dirigente puso en valor las campañas desplegadas en materias como el animalismo, el ecologismo o los temas sociales. Minguet tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el nuevo secretario de organización, Josep María Sebastià, un histórico del valencianismo local desde los tiempos de UPV: “es un orgullo para mí poder contar con la confianza de Josep María, a quien nunca le podremos agradecer el suficiente por todo el que ha hacer por nuestro colectivo”, aseguró. “’Més Compromís Xàtiva’ no estaría hoy aquí de no ser por él”, agregó.

En el congreso local arroparon a Minguet Amparo Piquer, secretaria de organización y finanzas de Més-Compromís y Xavi Delgado, recientemente escogido secretario comarcal en la Costera. “Xàtiva es un referente, no solo para la comarca de la Costera, sino para todo el País Valenciano”, manifestó Piquer, que hizo hincapié en "las ganas y la calidad humana del colectivo setabense”. Por su parte, Delgado alabó al colectivo setabense porque "a pesar de las adversidades, continúa avanzando”.