Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim evita el primer triunfo del Orihuela de este año

Los de Emer Esteve sacan a relucir su solidez defensiva en el encuentro para sumar un punto muy valioso

Uno de los jugadores del SIA Benigànim, junto a un rival. | LEVANTE-EMV

La UD SIA Benigànim logró un meritorio empate (0-0) ante el Orihuela CF el pasado sábado. Pese a jugar como local, el equipo rojiblanco puede considerar como positivo el punto logrado, teniendo en cuenta la entidad del rival y el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar para neutralizar las acometidas alicantinas y mantener así su portería a cero durante todo el encuentro.

El Orihuela llegaba al Municipal de Benigànim sin puntuar tras dos derrotas ante Jove Español y Mestalla, y pronto demostró que su única intención era la de llevarse los tres puntos hacia tierras alicantinas. El Benigànim captó pronto el mensaje y se puso el mono de trabajo para adaptarse a un perfil de partido diferente. La defensa local se mostró muy sólida para aguantar los primeros ataques del Orihuela con David Torres y Lolo Ivars como principales protagonistas. Además, en sus aproximaciones al área rival, los de Emer Esteve también fueron capaces de crear peligro, siendo la opción más clara de gol un disparo de Dani Montes que se topó con la madera.

Pese al desgaste físico del partido de la Copa RFEF que habían disputado pocos días antes, los rojiblancos no se vinieron abajo y se esforzaron al máximo para puntuar ante un equipo alicantino que desperdició hasta tres ocasiones claras para haber desnivelado el marcador a su favor. Al final, el empate sin goles permite al Orihuela CF estrenar su casillero y a la UD SIA Benigànim colocarse con cuatro puntos en la zona media de la tabla antes de visitar el Campo Murta de Xàtiva. Allí, los de la Vall se enfrentarán al CD Olímpic el próximo domingo a las 18:00 horas en un duelo de proximidad.

Compartir el artículo

stats