Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confiscan un tarro de cristal lleno de droga en un parque de Agullent

Un agente identifica a un adulto portando el envase en un lugar muy frecuentado por jóvenes

Imagen de archivo del parque de la Font de la Jordana. | PERALES IBORRA

Un agente de la Policía Local de Agullent confiscó el pasado domingo un tarro de cristal lleno de presuntas dosis de una sustancia estupefaciente que portaba un adulto mientras pernoctaba en un parque de la localidad muy frecuentado por grupos de jóvenes.

El dispositivo tuvo lugar gracias a la colaboración del cuerpo de seguridad municipal con la Guardia Civil. El envase decomisado fue trasladado a las dependencias de la benemérita para su pesaje y análisis. A su vez, el varón fue identificado y se cumplieron los trámites necesarios para imponer las sanciones pertinentes si se confirman los hechos.

Presencia de la Guardia Civil

«La presencia de la Guardia Civil ha aumentado exponencialmente en el último año y la colaboración entre ambos cuerpos es cada vez más constante y estrecha. Fruto de dicha colaboración se ha llevado a cabo a la incautación de la mayor cantidad de estupefacientes y sustancias psicotrópicas que se ha producido dentro de la población. La colaboración y presencia de la Guardia Civil va a continuar en aumento ya que queda mucho trabajo por hacer», expusieron desde la Policía Local de Agullent en redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:45 horas de la tarde. Un policía local de servicio identificó a un individuo portando un tarro de cristal sospechoso. Tras un primer contacto, se pasó el pertinente aviso a la Guardia Civil. «Tenemos un problema y queremos afrontarlo. Los hechos han tenido lugar en un parque muy frecuentado por jóvenes y pequeños», apuntaron ayer desde la Policía Local de Agullent.

A su vez, argumentaron que «debemos esperar a los análisis y a que nos detallen la cantidad, ya que el tarro decomisado está en manos de la Guardia Civil. Sin embargo, esta es una primera acción y no tenemos dudas de que seguiremos desarrollando acciones similares. Aún nos queda mucho trabajo por hacer».

El parque de la Font de la Jordana es uno de los enclaves más conocidos de Agullent y un punto de encuentro para jóvenes y adultos en la población. De hecho, acoge las Trobades en caso de que el municipio sea el escogido y también suele ser utilizado para talleres de corte social gestionados por las diferentes administraciones públicas.

Compartir el artículo

stats