Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minguet repite al frente de Més-Compromís en Xàtiva con una ejecutiva renovada

La nueva marca del Bloc apuesta por la «regeneración» para tratar de volver al ayuntamiento en 2023 tras la crisis interna que terminó en debacle electoral

Ferran Minguet, al centro, junto a la nueva ejecutiva. | LEVANTE-EMV

Més-Compromís, la nueva marca con la que se ha rebautizado el Bloc Nacionalista Valencià, ha reelegido a Ferran Minguet para que siga llevando las riendas de la organización en Xàtiva durante los próximos años. El dirigente, que fue nombrado secretario general por primera vez en 2016, encara su secundo mandato rodeado esta vez de una ejecutiva completamente renovada en la que no repite ninguno de los cargos que integraban la anterior dirección nombrada hace un lustro.

A menos de dos años para las elecciones municipales de 2023, los valencianistas aspiran a recuperar la representación en el Ayuntamiento de Xàtiva después de quedarse sin concejales en 2019 a raíz de la crisis interna que terminó rompiendo el Bloc en dos con la fuga y el divorcio de destacados integrantes y que se tradujo en una sangría de votantes.

Minguet revalidó el cargo de secretario general el sábado tras una votación tranquila y sin rivales en la que fue proclamado por unanimidad en el marco del congreso local de Més-Compromís. El nuevo número dos de la formación será a partir de ahora Josep María Sebastià, histórico miembro del partido desde los tiempos de UPV, nombrado en el cónclave secretario de Organización y Finanzas.

La secretaría de Comunicación la ocupará Mónica Varela, mientras que Teresa Roca asumirá el área de Mujeres, Nuria Lucas representará a los jóvenes de Més-Compromís y Miquel Bonet ejercerá como nuevo vocal de la formación. Durante su intervención en el congreso, Minguet apostó por la «regeneración» del partido para recuperar visibilidad y poder situarlo «en el lugar que corresponde en la escena política setabense». El dirigente puso en valor las campañas desplegadas por la organización en materias como el animalismo, el ecologismo o las políticas sociales.

El secretario comarcal de Més-Compromís, Xavier Delgado, presente en el congreso, alabó al colectivo setabense por «continuar avanzando pese a las adversidades».

Compartir el artículo

stats