Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xátiva señaliza las rutas que llevan a la Creueta y San Diego

El ayuntamiento anuncia que el año que viene completará la instalación de paneles en todo el municipio

Roger Cerdà, junto al concejal José Vicente Benavent y miembros del centro excursionista. | PERALES IBORRA

Roger Cerdà, junto al concejal José Vicente Benavent y miembros del centro excursionista. | PERALES IBORRA

El ayuntamiento de Xàtiva dio a conocer ayer la nueva señalítica que se ha colocado en los caminos y rutas senderistas del término municipal. El alcalde Roger Cerdà, el regidor de Sanidad José Vicente Benavent y miembros del Centro Excursionista de Xàtiva participaron en la presentación.

Los puntos donde se han colocado estas señales son el Portet, donde se han habilitado dos, el camino de acceso a la Creueta y la peña San Diego, el Calvario, el camino de Sant Antoni, las Arcadetes y la Cova Negra, además de la colocación de una barandilla y un escalón en la salida de la puerta del Socorro.

«Esta es una primera actuación, con señales que indican los puntos más conocidos y más importantes del término municipal, y el próximo año realizaremos una nueva actuación para acabar de señalizar todo el municipio», indicó el regidor de Sanidad José Vicente Benavent.

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà agradeció la colaboración del Centro Excursionista en la colocación de esta señalización «mucho más adaptada a la realidad y al uso de los excursionistas», y ha manifestó que «Xàtiva es un muy buen destino para hacer senderismo, y son cada vez más las personas que vienen a hacer diferentes excursiones en nuestra ciudad. Queremos que esta actividad se pueda desarrollar en condiciones de seguridad y sobretodo con una correcta señalización para conocer la ruta y su duración».

Las señales indican el inicio y la dirección de las rutas senderistas, y además también dan información orientativa sobre su duración. «Mucha gente que no es de la ciudad preguntaba por el acceso a alguna de las rutas, y esta actuación era muy necesaria».

Compartir el artículo

stats