Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El compositor Ramón García estrena su última creación en Estados Unidos

El autor afincado en Albaida lanza una pieza que necesita tres instrumentos: violín, guitarra y marimba

El compositor Ramón García estrena su última creación en Estados Unidos

El compositor de Albaida Ramon Garcia i Soler está de enhorabuena.Su última obra, «Sivana», se preestrenó ayer en un enclave privilegiado: la Universidad Virgina Tech de Blacksburg, emplazada en los Estados Unidos. La obra ha sido un encargo de la Facultad de Artes Interpretativas de dicho centro de estudios. El Trío Alicante, integrado por tres de sus profesores, John Irrera, Annie Stevens y el valenciano Juan Luis Nicolau, la hará sonar por primera vez ante el público asistente.

Por otra parte, el próximo viernes 24 de septiembre tendrá lugar en la Sala de conciertos Helen K. Persson de la Palm Beach Atlantic University (Florida) el estreno absoluto de la pieza del compositor afincado en Albaida. El concierto se encuadra dentro de los actos de la decimosegunda edición del Festival anual del Patrimonio Hispano (12th Annual Hispanic Heritage Festival).

Según comentó ayer su autor, Sivana «es un divertimento para una agrupación camerística, especialmente particular desde un punto de vista instrumental: violín, guitarra y marimba». «La claridad del discurso musical favorece tanto la diversión del intérprete como la del oyente», apostilló ayer el compositor.

Compartir el artículo

stats