Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada reivindica la movilidad sostenible con actividades en Sant Rafel

El barrio de Sant Rafel de Ontinyent acogerá el sábado las actividades del «Park (ing) day», una celebración mundial que reimagina las ciudades con menos espacios para los vehículos y más para las personas. Será la segunda vez consecutiva que la capital de la Vall d’Albaida se sume a la iniciativa, y lo hará con una intensa jornada que incluirá actuaciones musicales, talleres y actividades de varios tipos, a modo de conclusión de la celebración local de la Semana Europea de la Movilidad que organiza la concejalía de Sostenibilidad.

Según Sayo Gandia, con el «Park(ing) day» se pretende reivindicar «la necesidad de avanzar hacia maneras de vivir y escenarios más respetuosos con el medio ambiente y con las generaciones futuras, hacia ciudades orientadas a los peatones y no a los vehículos». La regidora explica que la celebración de este año tendrá lugar este sábado de 18 a 21 horas en el entorno de la calle Parre Fullana del barrio de San Rafel y supondrá la conclusión y el «plato fuerte» de la Semana de la Movilidad.

Entre las actividades propuestas figura la actuación del cuentacuentos El Gran Jordiet, junto a un espectáculo de acrobacia; la música itinerante de la Trocamba Matanusca; así como hasta 8 talleres infantiles cargo de diferentes entidades y asociaciones. La Colla Ecologista la Raíz protagonizará uno sobre huertos urbano; Ontinyent en Bici organizará un minicircuito de educación vial; la Asociación Ambientalista l’Auró hará un taller de manualidades infantiles y el CEIP Bonavista expondrá su proyecto de movilidad, entre otras actividades. También comenzará una campaña sobre separación de residuos y sus beneficios para el Medio Ambiente, titulada «Separamos Bien», que se pone en marcha con una subvención de 5.000 euros concedida por la Diputación de València.

Compartir el artículo

stats