Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva acoge el primer Gran Premio estatal de ciclismo adaptado

Los medallistas Ricardo Ten y Maurice Eckhard presentan el evento, que reúne a 70 participantes

Los medallistas Ricardo Ten y Maurice Eckhard, con el alcalde de Xàtiva y el teniente de Tráfico. | PERALES IBORRA

Será la primera prueba de ciclismo adaptado de dos días que se organiza en la Comunitat Valenciana y la primera competición de paraciclismo en España con premios económicos en metálico. Xàtiva y Sedaví son las sedes de la pionera edición del Gran Premio Paracycling Dstrel que este sábado dará el pistoletazo de salida en la capital de la Costera con cerca de 70 participantes inscritos.

Los laureados ciclistas paralímpicos Ricardo Ten y Maurice Eckhard estuvieron ayer presentes en la presentación de un evento que reunió en el Ayuntamiento de Xàtiva al alcalde de esta ciudad, Roger Cerdà; el presidente del Club Ciclista Dstrel-Hyundai Koryo Car, Pablo Estrela y el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, junto al teniente jefe de la demarcación de tráfico de la Guardia Civil de Xàtiva, Juan Antonio Matilla.

El Gran Premio se organiza en dos tandas de pruebas. El sábado 25, la capital de la Costera acogerá la carrera de ciclismo en ruta, mientras que el domingo 26 tendrá lugar la prueba de contrarreloj individual en Sedaví. La competición está abierta a todas las divisiones y clases de ciclismo adaptado, tanto masculino como femenino. La cita alcanza un ámbito estatal, está inscrita en el calendario oficial de la Real Federación Española de Ciclismo y computa para el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana.

«Es una magnífica oportunidad de dar a conocer el deporte adaptado en una ciudad como Xàtiva, que tiene una trayectoria destacada en el ámbito del ciclismo en los últimos años», subrayó ayer Cerdà. Para el alcalde, «si son importantes los valores que transmite el deporte, en el caso de los deportistas adaptados aún son mayores; valores de esfuerzo personal y humanidad que queremos trasladar a la ciudadanía de Xàtiva y de toda la comarca», incidió.

En la misma línea, Aldavero avanzó que la prueba continuará en nuevas ediciones en la ciudad y animó a la población a «disfrutar de un grandísimo espectáculo deportivo» que contará con la presencia de los medallistas Ten y Eckhard.

El responsable de la organización del evento marca el objetivo de poder impulsar una competición lo más profesional posible. Ricardo Ten, por su parte, quiso dar las gracias a Xàtiva y al club «por visibilizar este deporte y darnos la oportunidad de disfrutar de un circuito como este», apostilló.

Compartir el artículo

stats