Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol femenino pasa a la final autonómica de la copa

Las setabenses se imponen en un intenso duelo a la Universidad de Alicante por tres sets a dos

Las jugadoras del FamilyCash, durante un partido. | LEVANTE-EMV

Espectacular partido de semifinales de la Copa Comunitat Valenciana absoluta de voleibol femenino el que se pudo disfrutar el pasado sábado 18 de septiembre en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva. El FamilyCash Xàtiva consiguió la victoria por tres sets a dos (17-25, 25-16, 25-19, 25-27, 15-11) contra la Universidad de Alicante, que hizo gala de un buen nivel técnico.

Comenzaron golpeando con contundencia las alicantinas, con un juego rápido y fluido, excelente defensa y ataques efectivos en el primer set sin dar opciones prácticamente a las setabenses, que no encontraban su lugar en la cancha (17-25). Pero más tarde cambió el panorama y se igualó el segundo set por parte de las de Larry Creus y Jose Manuel Marti, que consiguieron dominar el set desde la mitad del mismo con un buen saque y trabajando a destajo en ataque y defensa (25-16). En el tercer set se mantuvo la tónica general del segundo.

Pero mientras las alicantinas no se resignaron a irse de vacío y volvieron a recuperar su buen juego en el cuarto set, las de Xàtiva continuaron haciendo valer el factor cancha, lo que llevó a un set de infarto con jugadas largas y emocionantes, que el numeroso público congregado en el campo disfrutó. Ningún equipo daba su brazo a torcer y, al final, ganaron por 25-27 las visitantes poniendo de nuevo en tablas el partido.

El quinto y definitivo set tuvo prácticamente todo el tiempo al FamilyCash Xàtiva Voleibol por delante. Las setabenses consiguieron cerrarlo con varios ataques imparables que les valieron un pase a la final de la Copa Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats