Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una iniciativa de Cruz Roja y Aitex brinda apoyo psicológico a 30 familias de la Vall

Cruz Roja Española ha desplegado en la comarca de la Vall d’Albaida un proyecto de bienestar emocional y activación social con la ayuda de una aportación de 10.000 euros del Instituto Tecnológico Textil-AITEX. La actuación ha ayudado a mejorar la situación emocional y potenciar la activación social de personas con precariedad económica, desánimo, escasas competencias personales o aislamiento social.

El proyecto se está llevando a cabo por parte de Cruz Roja en Ontinyent, con actividad en otras localidades de la comarca de la durante el último año. Las actuaciones, que empezaron en 2020, en plena pandemia por la COVID19, pretenden ofrecer apoyo emocional a personas que han visto fragilizada su situación personal y social.

Durante los últimos meses y gracias a la aportación de 10.000 euros por parte de AITEX, Cruz Roja se ha centrado en el empoderamiento y mejora de competencias de personas en situación de vulnerabilidad, complementando las respuestas de necesidades básicas (alimentación, higiene, vivienda…) que ya viene llevando a cabo.

De esta forma, en la Vall d’Albaida el proyecto de Cruz Roja con el apoyo de AITEX ha registrado más de 200 intervenciones que benefician a 30 familias y un total de 45 personas. En las actuaciones, Cruz Roja trabaja atenciones psicológicas individuales y grupales, mejora de las habilidades sociales, potenciación de los recursos personales y proporciona herramientas de desarrollo personal junto con terapia familiar. Las sesiones individuales han servido para favorecer el autoconocimiento de las personas participante y se completan con sesiones informativas sobre recursos comunitarios y sesiones grupales que favorezcan el intercambio de experiencias y vivencias.

Compartir el artículo

stats