Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El departamento de salud inyectará 1.245 dosis de refuerzo de la vacuna

El 82 % de la población atendida ya ha recibido al menos una dosis y el 74 % cuenta con la pauta completa

Un total serán 1.245 personas recibirán una de las terceras dosas de refuerzo de las vacunas en el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent. El objetivo es completar su inoculación a finales de la semana que viene.

El servicio de Medicina Preventiva del departamento empezó ayer a vacunar con la tercera dosis a los pacientes incluidos en el grupo 7 : de riesgo para estar sometidos a tratamientos inmunodepresores. Se trata de un número que supera los 1200 y que se están citando ya en el Hospital de Xàtiva en un número de entre 66 a 100 pacientes por día de forma escalonada.

Dos semanas

Desde Medicina Preventiva se prevé finalizar esta vacunación en aproximadamente dos semanas.

En cuanto a la vacunación masiva, los diez centros de vacunación distribuidos por todo el territorio del departamento de Salud han puesto un total de 4.156 dosis en cinco jornadas, entre las que se incluyen personas con cita previa y personas sin cita. A su vez, ayer confirmaron que, a fecha 20 de septiembre, se han administrado 298141 vacunas Covid en el Departamento de Xàtiva-Ontinyent. El 82,3% de nuestra población (158.559 personas) han recibido al menos una dosis y de ellas 142.516 (74,0%) ya tienen la pauta completa. «El ritmo de vacunación se ha ralentitzado una vez ya se han citado los grupos de población susceptibles de inmunización», apuntaron. Del porcentaje de población con una sola dosis, la mayoría se corresponde con personas que ya han pasado la enfermedad en los últimos meses, por lo que la pauta ya está completa. «Sin contar la población menor de 12 años, no vacunable en la actualidad, el 91,5% de nuestra población tiene ya alguna dosis inoculada», apostillaron.

Compartir el artículo

stats