Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta logra su primer triunfo como visitante en la liga

El conjunto naranja gana 0-2 al Castellón B y, con el estreno de Anaba, se afianza en los puestos altos de la tabla

Anaba en el debut con el Atzeneta. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE consiguió el pasado domingo su primer triunfo lejos del Regit en liga esta temporada (0-2) y lo hizo a costa de un CD Castellón B que aún no ha ganado en lo que va de campeonato. Un gol en propia puerta en la primera mitad y el tanto de Ayo en la segunda permitieron a los de la Vall d’Albaida sumar tres puntos importantes en el estreno de Michael Anaba con la elástica taronja.

El fin de semana de los de la Vall comenzó con el anuncio del fichaje del medio centro Michael Anaba, un potente jugador ghanés con amplia experiencia en el fútbol valenciano tras su paso por el CD Alcoyano, Ontinyent CF, CD Eldense, Elche CF y su filial, Elche Ilicitano. Y continuaba con un desplazamiento complicado a tierras castellonenses para enfrentarse al CD Castellón B.

El encuentro en el Javier Marquina comenzó con un Atzeneta valiente. La primera ocasión de peligro llegó por medio de Santiago a los 11 minutos, y poco después era Abraham el que buscaba desnivelar el marcador. También estuvieron cerca de marcar Oca, Keita y Javi Llario, pero ninguno logró superar al guardameta albinegro. Sin embargo, la fortuna se alió con el conjunto naranja poco antes del descanso, cuando un defensor local desviaba un disparo de Keita al fondo de las mallas.

En la segunda mitad y tras retroceder algunos metros para conceder los mínimos espacios al Castellón B, el Atzeneta tuvo varias opciones para ampliar su ventaja y lo consiguió gracias a un gol de Ayo. En el minuto 78 y ya con Anaba sobre el campo, Nemesio asistía al capitán taronja para que este anotase el definitivo 0-2 mostrando una enorme clase.

Tras la victoria, el técnico Abel Buades elogiaba el trabajo realizado, «los resultados salen porque el equipo pone mucho de su parte». El entrenador del Atzeneta se mostraba contento por la victoria, pero se mostraba algo insatisfecho por el excesivo sufrimiento. Por su parte, Ayo, valoraba muy positivamente el primer triunfo fuera de casa en liga y manifestaba que «aunque ha sido un partido sufrido, hemos sido merecedores de la victoria». Con este triunfo, el Atzeneta UE se coloca tercero en la tabla.

Compartir el artículo

stats