Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una potente programación reactiva el movimiento feminista en la Vall

La Mancomunitat lanza una extensa y completa agenda de actos hasta junio del próximo año

La Unitat d’Igualtat de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida programa una extensa y completa programación para recuperar el activismo feminista y reactivar el movimiento feminista en la comarca. El programa se presentó días atrás en un acto al que asistió el presidente de la mancomunidad, Vicent Gomar; y la formadora encargada de impartir la II Escola d’Empoderament, Araceli Caballero.

Una Escola d’Empoderament que se inició el pasado 22 de septiembre y se celebrará hasta el 15 de diciembre, cada miércoles de 10 a 12 horas en el Centre de la Dona de Albaida, donde se compartirá un espacio de confianza y encuentro, utilizando técnicas y dinámicas a través del juego y la expresión artística. La misma Araceli impartirá una formación para profundizar algo más, con el espíritu de reactivar el movimiento feminista en la comarca, en la Trobada de Col·lectius Feministes que tendrá lugar el 2 de octubre en el Parc d’Educació Medioambiental de la Vall d’Albaida.

Por otra parte, Rosa Cuenca, técnica de promoción de igualdad de la mancomunidad, anunció que el próximo 15 de octubre se lanzará un directorio web de expertas de la Vall d’Albaida. Una iniciativa para visibilizar todas las profesionales de la comarca y crear sinergias que refuerzan el tejido económico de la mano de Ateval, Coeval y los sindicatos. De octubre a diciembre la narradora Almudena Francés compilará historias de vida de mujeres mayores, en Fontanars dels Alforins y Bocairent.

Además, este nuevo curso inaugura un ciclo de interseccionalidad, en que participarán la premiada escritora Najat El Hachmi, que presentará su libro El dilluns ens estimaran en la biblioteca de l’Olleria el 27 de octubre. Dentro del mismo ciclo, Sílvia Agüero impartirá el taller Una gitana como un castillo.

Con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre contra las violencias machistas, la artista visual de Aielo de Malferit Lluci Juan coordinará el taller Brodant la Revolta; y Teresa Meana dirigirá un taller de lenguaje no sexista para formar a la plantilla de la mancomunidad. Josep Donat impartirá unos talleres de noviembre a junio. Paula García, agente de igualdad de la Mancomunitat, destacaba «la gran ilusión y necesidad de reactivar las acciones feministas, puesto que se han registrado más de 80 expedientes abiertos en los centros especializados en violencia de género sobre mujeres de la comarca.

Compartir el artículo

stats