Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las enguerinas Inma Aparicio y Sandra Chirlaque, campeonas de España

Inma y Sandra en el podio. | LEVANTE-EMV

Las deportistas de Enguera Inma Aparicio y Sandra Chirlaque se han proclamado campeonas de España sénior de bádminton en el Campeonato de España Sénior celebrado el pasado fin de semana en Vitoria (País Vasco). Inma consiguió dos medallas de oro, una en la modalidad de dobles mixto, en la que participó junto a Vicent Martínez; y en dobles femenino, junto a Sandra. En el dobles mixto, Inma y Vicent se impusieron en la final a César Fernández y Carolina López por 21-11 y 21-13, en un partido que duró 28 minutos. Por su parte, en el dobles femenino, Inma y Sandra vencían en la final a Laura Carretero e Inés Jiménez, por un doble 11-21, en un partido que se alargó durante 32 minutos.

Sandra, por su parte, también se alzaba con dos medallas de oro, un doblete que consiguió en el dobles femenino con Inma y en el individual femenino. En esta categoría, Chirlaque ganó en la final a Inés Jiménez por 10-21 y 9-21, tras un partido de más de media hora.

Un gran campeonato nacional para Sandra Chirlaque e Inma Aparicio. Para esta última, además, la medalla de oro conseguida en el dobles mixto le da el pase a disputar el Campeonato del Mundo Sénior, que se disputará el próximo mes de noviembre. Desde el Ayuntamiento de Enguera han dado la enhorabuena a las dos deportistas locales por los nuevos éxitos en la cita nacional.

Compartir el artículo

stats