Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol femenino queda subcampeón de la Copa autonómica

Las setabenses caen ante el CV Voley Grau de Castelló por 3-0 en la final disputada en La Nucía

Jugadoras y técnicos del CV Xàtiva tras quedar subcampeonas de la Copa Comunitat Valenciana. | JOSÉ LUIS GARCIA

El equipo senior femenino del Club Voleibol Xàtiva se ha proclamado subcampeón de la Copa Comunitat Valenciana, tras perder ante el CV Voley Grau Castelló en la final disputada el pasado sábado en La Nucía. Las del Familycash Xàtiva cayeron por 3-0 (25-20, 25-23, 25-18) en la primera final de Copa que disputaban, a la que llegaban tras un camino difícil en el que se han enfrentado a grandes equipos.

En la final, las de Xàtiva no encontraron el ritmo de juego para hacer frente al gran potencial del conjunto castellonense. Las de Larry Creus y José Manuel Martí sufrieron en el primer set un excelente saque de las rivales, que dificultaba la recepción de las setabenses, que no pudieron construir un ataque con garantías. En el segundo juego cambiaba el panorama y las del CV Xàtiva empezaban a jugar más cómodas, trabajando bien en el saque que les permitió tomar una ventaja de 10-13 que invitaba a la esperanza. Pero el Voley Grau recuperó su potencial, empatando primero y dando la vuelta al marcador al final del set, con un ajustado 25-23. En el tercer set, las castellonenses se mantuvieron firmes ante las de Xàtiva, que lucharon lo indecible y no se rindieron en ningún momento, recortando distancias hasta el 20-18. Las de Castelló fueron superiores en el tramo final del juego y ganaron el partido.

El entrenador Larry Creus destacaba tras la final de la Copa autonómica que «ha sido un mes intenso de trabajo con el equipo femenino, las chicas han luchado y lo han dejado todo en la pista, se han cambiado dinámicas y mentalidad, y para nosotros fue un premio estar aquí». El técnico añadía que para la mayoría de las jugadoras del equipo «era la primera final, algunas se vieron superadas por el espectáculo, afloraron los nervios, y lo cierto es que hay que tener experiencia en finales para poder disputarlas con mayores garantías».

Por el CV Xàtiva jugaron Maia Tomás, María Casanova, Melany Richardi, Cristina Briggs, Andrea Martínez, Laura Navarro, Vesy Gueorguieva, Isabel Rivero, Alicia Machín, Alicia Álvarez, Laura Mascarell, Flor Tortarolo, Taina Ferrer y Nerea González. A la final asistió el concejal de Esports de Xàtiva, Pedro Aldavero, entre otros.

Por otra parte, el Xàtiva Voleibol juvenil femenino se estrenó en la temporada liguera en Primera División autonómica con victoria. Ganó al Alicante 2000 por 1-3 (13-25, 17-25, 25-20, 20-25).

Compartir el artículo

stats