Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eric Igual se proclama ganador de la Challenge provincial en ruta y ginkana

El ciclista del Bicicletes Sanchis de Xàtiva se corona como el mejor corredor en la categoría infantil de segundo año tras la clausura en Bétera

Eric Igual, al centro con el maillot de campeón, junto a otros ciclistas tras la cita de Bétera. | LEVANTE-EMV

El ciclista del club Bicicletes Sanchis de Xàtiva Eric Igual se ha coronado definitivamente como el mejor ciclista de escuelas de la presente temporada tras ganar la Challenge provincial, tanto en ruta como en ginkana, en la categoría de infantiles de segundo año. Igual recibió el pasado domingo en la clausura de este campeonato, celebrada en Bétera, los dos maillots de líder y su correspondiente diploma.

En la segunda posición en ruta ha terminado su compañero en el Bicicletes Sanchis, Iván Martín, que también se despide de esta categoría para dar el salto a cadetes. En féminas, Lucía Grau, también corredora del club de Xàtiva, se proclamó subcampeona, mientras que Mateo Ferrero de la escuela de Ontinyent, fue tercero en infantiles de primer año.

El canalense Vicent Andrés volvió a ganar la Challenge en categoría alevín de segundo año, donde su compañero Miguel Murillo fue tercero. Andrés fue subcampeón en ginkana. En féminas, la aiacorense Carla Martín terminó segunda. En alevines de primer año, el ontinyentí José Manuel Perales quedó tercero, igual que África Revert, de la Penya de Aiacor. En la categoría de principiantes de segundo año, Andreu Sansaloni, de la Penya Aiacor, fue tercero, igual que el ontinyentí Jaume Beneyto, éste en principiantes de primer año.

Por otra parte, el ciclista del Gsport Francisco Torrella se proclamó vencedor del XXXIII Memorial Ricardo Tormo, celebrado en Aiacor el pasado sábado. Torrella cubrió los 77 kilómetros de la prueba en 1 hora y 40 minutos. Javier Benítez, de Canals, fue el mejor ciclista local con la tercera plaza; mientras que Iván Abarca fue el primer ciclista de la Penya Ciclista La Forca, organizadora de la carrera.

Martí, en Flandes

El ciclista de Moixent Pau Martí se fue de Flandes (Bélgica) con diez puntos de sutura en la cara tras sufrir una grave caída cuando corría el Campeonato del Mundo de carretera junior, celebrado el pasado viernes. Martí no pudo esquivar el terrible golpe por la estrechez del circuito y por la gran velocidad de los ciclistas. Pau Martí volverá al tajo en pocos días, en la modalidad del ciclocross.

Compartir el artículo

stats