Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Xàtiva critica el cierre de monumentos el Día del Turismo

El ayuntamiento aclara que las actividades comienzan el 2 de octubre y que la titularidad de la Seu es de la parroquia

Iglesia de la Seu de Xàtiva.

El PP de Xàtiva criticó ayer el cierre de diversas instalaciones y monumentos durante el Día Internacional del Turismo. «Hemos comprobado como la oficina de turismo estaba cerrada al público, y lo mismo pasa con los principales reclamos turísticos de nuestra ciudad: el Castillo y la Iglesia de la Seu. Asimismo la iglesia de San Feliu permanecerá cerrada hasta el 8 de octubre por vacaciones», enumeraron los populares en un comunicado.

Desde el gobierno municipal de Xàtiva respondieron ayer subrayando que la titularidad de la Seu no recae en el consistorio, sino en la parroquia. «A ella compete la regulación de horarios, en ningún caso al ayuntamiento que siempre ha estado dispuesto a facilitar la apertura del monumento», recalcaron fuentes municipales. De igual modo, desde la corporación municipal aclaran que la programación con motivo del Día del Turismo «siempre se anunció que se iniciaba el día 2 de octubre», a tiempo que matizan que tanto el castillo como la oficina de turismo han cerrado los lunes por descanso del personal «desde hace décadas», también bajo el mandato de los gobiernos del PP. «A partir de ahora se amplía el horario de apertura de la oficina de turismo los sábados de 10 a 18 horas y los lunes de 10 a 14 horas», agregaron desde el ejecutivo.

Por último, el equipo de gobierno quiso hacer constar ayer que los museos de la ciudad sí que estuvieron abiertos durante toda la jornada del lunes, un dato que según estas fuentes «el PP elude con afán de desinformar a la ciudadanía», sostienen.

Por su parte, el presidente local de los populares, Marcos Sanchis, manifestó que Xàtiva «está perdiendo el tren» del turismo «al contrario que ocurre en poblaciones similares, como puede ser Sagunt». Sanchis considera necesarioque los lunes se abran las instalaciones turísticas, porque, a su juicio, « la hostelería lo necesita, lo demanda».

Retraso en el hotel Murta

El PP también ha cuestionado el retraso en la reactivación del Hotel Murta, de propiedad municipal, que permanece cerrado desde 2018. Los populares recuerdan que en diciembre de 2020 el ejecutivo anunció que en enero o febrero de 2021 se iniciarían los trámites de la nueva licitación -tras quedar desierta la anterior- para adjudicar la gestión en el verano de 2021. Pasado el plazo, sin embargo, el complejo sigue con la persiana bajada.

Compartir el artículo

stats