Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Úbeda defiende la contratación de jóvenes frente a las becas que pide Compromís

El gobierno de Ontinyent rechaza la moción valencianista y pone en valor los 146 contratos en 5 años

Pablo Úbeda, concejal de Ontinyent.

Compromís per Ontinyent vio rechazada en el último pleno la propuesta de desarrollar un programas de becas formativas remuneradas para los estudiantes mayores de edad de la ciudad. Los 17 votos en contra del partido del gobierno, La Vall ens Uneix, tumbaron la iniciativa, mientras que los valencianistas y el PP votaron a favor de la misma.

Los regidores de Compromís, Nico Calabuig y Paloma Alberola, han lamentaron que la medida no se aprobara, pero avanzaron que seguirán insistiendo en esta medida y otras que «amplíen las oportunidades de futuro de la gente joven».

Desde el gobierno de Ontinyent replicaron ayer a la propuesta de Compromís defendiendo que en los últimos 5 años el ayuntamiento ha contratado a 146 jóvenes «con condiciones dignas y equivalentes a las del funcionariado» y no «como obra barata». El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, contrapuso «los contratos frente a las becas a los jóvenes para hacer frente a la precarización laboral». Úbeda repasó las contrataciones a través de diversos programas autonómicos como el Empuju y Emcuju y anunció que en breve se darán a conocer las contrataciones con estos planes en 2021.

Por su parte, Calabuig defendió que la suya era una propuesta «útil, suficientemente abierta para que fuera el punto de partida de un programa que encajara con las necesidades del ayuntamiento y ofreciera oportunidades formativas interesantes a los jóvenes estudiantes de Ontinyent, y estuviera avalado a nivel técnico».

El pleno municipal aprobó por unanimidad o sin votos en contra la mayoría de los puntos de su sesión del jueves. Entre los puntos más destacados en cuanto a la gestión municipal, estuvieron dos modificaciones puntuales del PGOU; el informe de la Cuenta General del ejercicio 2020 o los criterios reguladores de la concesión de ayudas para facilitar una solución habitacional en caso de necesidad social.

Compartir el artículo

stats