Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela Fita se proclama campeona de dobles femenino del ITF de Lisboa

La tenista Ángela Fita. | LEVANTE-EMV

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda ha conseguido su segundo título de la temporada junto a Yvonne Cavallé-Reimers. La setabense y su compañera en dobles se proclamaron campeonas del torneo ITF de Lisboa celebrado en la capital de Portugal del 27 de septiembre al 3 de octubre. La pareja española se impuso en la final del dobles femenino a la argentina Paula Ormaechea y a la serbia Natalija Stevanovic por el marcador de 6-3, 3-6 y 4-10.

Una final muy competida, con un partido largo donde Ángela e Yvonne volvieron a demostrar su gran momento de forma en estos torneos de 25.000 dólares.

En individual, Ángela Fita venció en primera ronda a la italiana Martina Di Giuseppe por 6-2 y 6-4; y perdió en segunda ronda con el mismo resultado, 6-2 y 6-4, ante la también española Irene Burillo, que se proclamó ganadora del torneo de Lisboa, tras imponerse en la final a la tenista turca Ipek Oz por 4-6 y 0-6.

La tenista de Xàtiva está ahora disputando un torneo en Loule, también en tierras portuguesas, una cita de las mismas características que el de Lisboa. Fita está a punto de pasar la previa en la modalidad individual, mientras que en dobles ya estaba en el cuadro final. Cabe destacar que con esta victoria, Ángela Fita se situará entre las 300 mejores tenistas del mundo en dobles.

Compartir el artículo

stats