Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva disputa el nacional de edad escolar e inclusivo

Cinco deportistas del club compiten con la Selección Valenciana en el torneo celebrado en Huelva

Los cinco deportistas del CB Xàtiva en Huelva. | JAVIER ALCÁZAR

Cinco deportistas del Club Bádminton Xàtiva disputaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo, celebrado en Huelva del 30 de septiembre al 3 de octubre. En la categoría Sub-15 compitió la setabense Andrea Orquín; mientras que David Polop, Maria Sanz y Vicent Molina lo hicieron en la categoría Sub-17; y Selenia Pla en la competición inclusiva. Además de los cinco jugadores, también formó parte del cuerpo técnico de la Federación de Bádminton de la Comunitat Valenciana el entrenador del club setabense Javier Alcázar. Los deportistas del CB Xàtiva disputaron varios partidos en todos los cruces que se realizaron a lo largo de la competición, con buenos resultados. Las selecciones valencianas Sub-15 y Sub-17 quedaron quintas en el torneo. El combinado autonómico de la competición inclusiva fue cuarto.

Los deportistas setabenses regresaron del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con «muchas ganas de continuar trabajando para mejorar» y poder estar presentes en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas representando a la Comunitat Valenciana, señalan desde el club.

Próxima cita deportiva

El próximo fin de semana, la jugadora setabense de bádminton Selenia Pla disputará la prueba del Circuito Nacional de parabádminton que tendrá lugar en Jaén. Le acompañará Mª José Mompó, como entrenadora, y además para participar en el apartado inclusivo en el que Selenia y Mª José disputarán juntas la prueba de dobles.

Compartir el artículo

stats