Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación invertirá 870.000 euros en la reforma del CEIP Doctor Esplugues

La conselleria autoriza la delegación de competencias al consistorio para ejecutar las obras del Pla Edificant

La Conselleria de Educación invertirá 870.000 euros en la reforma y modernización del CEIP Doctor Esplugues de Montaverner a través del conocido como Pla Edificant. El departamento autonómico que dirige Vicent Marzà ha autorizado la delegación de competencias para que el ayuntamiento de esta localidad de la Vall d’Albaida pueda iniciar el proceso de ejecución correspondiente.

En virtud de la hoja de ruta trazada, el consistorio tendrá que licitar el diseño del proyecto de actuación para más adelante poder adjudicar las obras de remodelación contempladas en el edificio educativo. El primer paso para activar los trabajos, en cualquier caso, obliga al pleno municipal a dar luz verde de forma definitiva a la actuación.

Junto al proyecto del CEIP Doctor Esplugues, la Generalitat ha autorizado quince nuevas delegaciones de competencias que dan luz verde a otras tantas inversiones en la Comunitat Valenciana con los fondos previstos en el Pla Edificant, según precisaron ayer desde la Conselleria de Educación.

Compartir el artículo

stats