Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montaverner bonifica hasta un 75 % de los impuestos por el uso de energías verdes

El consistorio modifica las ordenanzas para compensar a los propietarios de placas solares o coches eléctricos

El Ayuntamiento de Montaverner aprobó en el pasado pleno municipal diversas bonificaciones en el pago de impuestos y tasas municipales a partir de las modificaciones en las ordenanzas del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), el impuesto de construcciones y obras (ICIO) y en el de bienes inmuebles (IBI).

En el ITVM se contemplan una bonificación del 100% para coches históricos y antiguos; una bonificación del 50% para vehículos híbridos o eléctricos; y un 75% para vehículos de motor eléctrico puro.

En el ICIO, Montaverner aplicará una deducción del 50% en la cuota del impuesto para obras de instalación de sistemas de placas solares para autoconsumo. Además, también se bonificará el IBI en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, con un 20% en el urbano residencial; y un 5% en el urbano industrial.

Además, en el IBI se bonificará el impuesto con un 95% a los inmuebles en los que se desarrollen actividades declaradas de interés o utilidad municipal. Con un 10% se bonificará el impuesto a las familias numerosas. El alcalde, Jorge Boluda, afirma que con estas bonificaciones apuestan «por el impulso de la energía verde. Las entidades locales tenemos que ser un referente en la puesta en marcha de políticas encaminadas a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático», remarca.

Compartir el artículo

stats