Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta termina su andadura en la Copa tras caer ante la Peña Deportiva

El conjunto naranja queda eliminado por los baleares en la primera eliminatoria de la fase nacional

La aventura copera del Atzeneta UE terminó el miércoles al verse superado por la SCR Peña Deportiva en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Los de Abel Buades cayeron por 0-2 ante un equipo de superior categoría en la primera eliminatoria de la fase nacional de la competición. Eso sí, los de la Vall d’Albaida terminan su camino en la Copa con el buen sabor de boca de haberse proclamado campeones de la fase autonómica.

El partido comenzó algo frío, pero los dos conjuntos fueron cogiendo ritmo y protagonizando un emocionante intercambio de golpes. En el minuto 16, la Peña Deportiva daba el primer aviso con un disparo que obligó a Company a intervenir. La respuesta local, un minuto más tarde, llegaba con un remate de Javi Llario desde la frontal del área que se marchó por encima del travesaño. Joe estuvo cerca de adelantar a los de la Vall tras un buen pase de Gonzalo, pero no fue capaz de superar al portero rival en el mano a mano. En los últimos minutos del primer tiempo, Company se erigió en protagonista con dos grandes paradas casi seguidas para mantener el empate en el marcador.

En el segundo periodo, el Atzeneta puso varios centros que no fueron correspondidos con buenos remates, desperdiciando así buenas opciones para ponerse por delante. Sin embargo, la Peña Deportiva sí aprovechó su oportunidad para adelantarse en el marcador a la hora de partido por medio de Albert Torras. Tras el gol, Abel Buades buscó soluciones en el banquillo, dando entrada a Piquero y Santiago, primero, y a Ayo y Nemesio, minutos después. Pero pese a los cambios, el conjunto naranja no fue capaz de ver portería y, por contra, sí lo hicieron los baleares. En el minuto 81, Lucas dejaba la eliminatoria encarrilada para los de Santa Eulalia. El Atzeneta lo intentó a la desesperada, pero ni Marc, ni Anaba, ni Piquero fueron capaces de superar al portero rival con sus intentos.

Tras el partido, el entrenador del Atzeneta Abel Buades comentaba que «es una lástima que termine aquí, pero es una competición que cogimos con ilusión aunque sin ser nuestro objetivo». El técnico aseguraba que «hemos representado muy bien lo que es el Atzeneta UE en esta competición».

Con esta derrota, el equipo del Regit se despide definitivamente de la Copa RFEF y ya puede centrarse en una liga que tampoco da tregua. En los próximos días, afrontan dos partidos clave. El primero, mañana ante el CD Olímpic, en el que será el regreso de Buades al Campo Murta. Y el segundo, el martes a las 17 horas en El Regit frente al FC Jove Español San Vicente.

Compartir el artículo

stats