Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell aprueba la sede de la EOI Empar Granell de Ontinyent

El pleno dará luz verde hoy a la autonomía de las instalaciones y a la nueva denominación del servicio

La maestra Empar Granell Levante-EMV

El pleno del Consell aprobará hoy oficialmente la creación de la sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ontinyent. La Conselleria de Educació ha aceptado la propuesta planteada por el equipo de gobierno de la capital de la Vall d’Albaida -con el respaldo del Consell Escolar Municipal- para que el recurso autónomo dedicado al aprendizaje de idiomas reciba el nombre de Empar Granell. Un «homenaje a la que fue una maestra referente, que nos ayudó a querer todas las lenguas, no solo a los niños y niñas de la Vall d’Albaida, sino también de todo el país», tal como subrayó el conseller de Educación, Vicent Marzà.

La autorización de la nueva sede independiente de la EOI fue confirmada ayer por el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que destacó la importancia y la «magnífica noticía» que supone que la localidad «disfrute, por fin, de un servicio público de aprendizaje de lenguas autónomo y de alta calidad académica y educativa». El alcalde agradeció la tarea del regidor de Educación, Óscar Borrell, y la implicación de Trenzano y del conesller Vicent Marzá, para culminar un trabajo que da respuesta «a una larga reivindicación de diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad». La EOI Empar Granell da servicio a los 34 municipios de la comarca, ofreciendo en la capital de la Vall estudios en cuatro lenguas: alemán (niveles A2 y B1), inglés (A2, B1, B2 y C1), francés (A2 y B1) y valenciano (C1 y C2).

Borrell hizo hincapié en que la denominación del servicio «no solo rinde homenaje una profesora que fue muy querida en toda la comarca, sino que también supone un reconocimiento al trabajo y dedicación de los y las profesionales de la docencia».

Cesión de instalaciones

El concejal recuerda que la consecución de la EOI propia de Ontinyent, independiente otras sedes, fue avanzada en julio de 2020. El anuncio lo ratificó después Marzà y, desde entonces, el consistorio ha estado perfilando en el convenio de cesión de las instalaciones municipales para la nueva sede. «Ahora, por fin, y después de años de reivindicaciones, se hace oficial que vayamos a tener una Escuela Oficial de Idiomas Autónoma», señala Borrell, que atribuye en buena medida el logro «a la implicación activa de la sociedad ontinyentina, que venía reclamando activamente este paso adelante».

Compartir el artículo

stats