Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotglà i Corberà espera a 400 corredores en la XXVI Volta a Peu del 9 d’Octubre

La prueba del Circuit de Carreres Populars de la Costera comenzará a las 10 h en categorías absolutas y a las 11 serán las pruebas de niños

Atletas en una edición anterior de la Volta a Peu de Rotlgà | LEVANTE-EMV

La XXVI Volta a Peu de Rotglà i Corberà que se celebra, como cada año, el día 9 de octubre como una cita más de la programación que organiza el ayuntamiento para festejar el día de los valencianos, espera mañana a unos 400 participantes, entre la carrera absoluta y las pruebas para niños. La carrera absoluta arrancará a las 10 horas, con salida y meta en el polideportivo municipal, y contará con un recorrido urbano (discurrirá por prácticamente todo el núcleo urbano) y semiurbano (por caminos rurales del término municipal) de 9 kilómetros. La prueba se disputará ya sin prácticamente restricciones por la pandemia de la covid-19 y la única indicación a este respecto será que los atletas lleven mascarilla antes de la salida y una vez finalizada la prueba, y no durante la carrera, según explicó ayer Ricardo Gil, coordinador del XIII Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Costera, la Canal de Navarrés i el Valle de Ayora-Cofrentes.

La cita deportiva de Rotglà forma parte de este circuito, será la décima carrera del mismo, y faltarán por disputar otras dos: la Pujada al Castell de Xàtiva, el 17 de octubre; y la Pujada al Castell de Montesa, el día 31. Gil señalaba que por la pandemia «no se han podido celebrar todas las carreras previstas anualmente, y comenzamos en junio el circuito y algunas citas no se han podido recuperar este año».

Categorías participantes

La Volta a Peu de Rotglà, con la carrera absoluta, comenzará a las 10 horas y participarán atletas desde categoría promesa a máster, incluyendo seniors y veteranos. A las 11 comenzarán las carreras para niños, desde categoría prebenjamín a cadete, con una carrera por cada categoría y con diferentes distancias, según las edades, de manera que los más pequeños, los prebenjamines, correrán 200 metros; y los cadetes unos 3.000 metros, explicó ayer Ricardo Gil.

Los participantes recibirán una bolsa del corredor, con camiseta, fruta y bebida. Gil destacó la «tradición» de Rotglà de celebrar la Volta a Peu en la festividad del 9 d’Octubre. «Durante años, al principio, Rotglà era el único municipio que celebraba una carrera popular este día. Ahora se han sumado otros pueblos». Un día de fiesta, a nivel institucional y deportivo, con una carrera que espera celebrarse con «normalidad», de hecho se esperan los mismos participantes que en las ediciones de antes de la pandemia. La inscripción aún está abierta y se podrá realizar hasta el mismo día de la prueba.

Compartir el artículo

stats