Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las agustinas de Benigànim reabren el museo de la Beata Inés después de un año

Las agustinas descalzas, que gestionan el edificio de Benigànim abrirán, desde mañana, dos domingos al mes

Las agustinas de Benigànim reabren el museo de la Beata Inés después de un año

Las agustinas descalzas de Benigànim volverán a abrir mañana domingo la Casa Recuerdos Beata Inés, que permanecía cerrada desde que comenzó la pandemia. Esta casa museo es una iniciativa impulsada por las Madres Agustinas Descalzas del monasterio de la Purísima Concepción, San José y Beata Inés para dar a conocer la figura, vida y espiritualidad de Josefa María de Santa Inés (1625-1696).

En el recorrido por el museo «se puede disfrutar de la mejor colección de recuerdos, obras plásticas y objetos personales entre otros artículos relacionados con la religiosa beniganense», según informan desde el monasterio a la agencia del Arzobispado, Avan.

Cuenta con varias salas y murales donde se relata la historia de las Agustinas Descalzas, la orden religiosa a la que perteneció, en una recreación de las dependencias de un monasterio de la orden.

La Casa Recuerdos Beata Inés cuenta, además, con espacios dedicados a exposiciones temporales y a actividades informativas y culturales para una mayor divulgación de su figura. El recorrido incluye también «la tradicional visita al sepulcro de la Beata y a la huerta en la que le ocurrieron hechos prodigiosos».

A partir de mañana, la Casa Recuerdos Beata Inés abrirá el segundo y cuarto domingo de cada mes, de 10 a 13 horas. Si la visita se realiza en grupo grande, es conveniente avisar antes.

Compartir el artículo

stats