Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspromivise participa en el «Hoquei Plus» de la Federació

El programa autonómico promueve el deporte del hockey para las personas con diversidad funcional intelectual

Usuarios de Aspromivise jugando a hockey. | ASPROMIVISE

El equipo del Centre Ocupacional La Costera de Xàtiva y de la asociación setabense Aspromivise volverá a participar en el programa «Hoquei Plus» que organiza la Federació Valenciana de Hoquei, y que tras las exitosas temporadas anteriores ha confirmado su continuidad, una vez mejorados los indicadores de la pandemia. El programa promueve el hockey para el colectivo de personas con diversidad funcional intelectual.

De los cuatro centros que participaron hace dos temporadas, este año, junto al de Xàtiva, participarán siete más que conformarán un volumen de jugadores y jugadoras que le darán contenido a este programa. Ocho centros que pertenecen a la Copava y que entrenarán, respetando la normativa sanitaria del momento, una vez a la semana en las instalaciones que gestiona la Federació en el polideportivo Carmen Beteró de València. Desde este mes de octubre hasta junio de 2022, entrenamientos, torneos, viajes, partidos de la selección española de hockey serán algunas de las actividades que los usuarios de Aspromivise disfrutarán junto a otras personas de los diferentes centros ocupacionales.

Por otra parte, el pasado jueves, Aspromivise celebró la carrera que organiza anualmente en Xàtiva, una carrera que se ha convertido en un referente deportivo en la ciudad y que muestra la cara más educativa e inclusiva. Este año fue una edición diferente, con menos corredores y voluntarios, por la pandemia. Per, aún así, hubo unos 100 corredores. Amor Amorós, directora del Centre Ocupacional, manifestaba que «tenemos que aprovechar la diversidad de la sociedad para sumar y enriquecernos de esas diferentes. La diversidad siempre es positiva».

Compartir el artículo

stats