Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barxeta, Quesa y Vallada quedan libres de covid tras la última actualización de datos

Ahora son 16 los pueblos de las tres comarcas con algún vecino infectado, el 26,2%, y 45 localidades están sin casos

Tubos de pruebas PCR para la detección del COVID-19, en una imagen de archivo. Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo

Barxeta, Quesa y Vallada se unen a la lista de municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida que han quedado libres de covid-19. En la actualización de los datos de coronavirus por municipios ofrecida ayer por la Conselleria de Sanitat, las tres localidades aparecía sin vecinos infectados tras dar de alta al único que tenían, en el caso de Barxeta y Quesa, y a dos, en Vallada. De este modo, 16 de los 61 municipios de las tres comarcas cuentan con algún vecino infectado por el virus, lo que representa el 26,22% de los municipios del territorio; mientras que 45 localidades no cuentan con rastro del covid entre sus residentes.

El balance de ayer de Sanitat ponía de manifiesto que el ritmo de contagios sigue a la baja en el conjunto de las tres comarcas, donde hay ahora 56 personas con covid, nueve menos que el pasado martes. La Vall d’Albaida es la única de las tres comarcas donde se incrementa el número de positivos, aunque solo en uno, un aumento debido al nuevo positivo registrado en Bocairent, que suma un infectado más, dos en total. En la comarca valldalbaidina, Ontinyent mantiene los 11 positivos apuntados ya la semana pasada, y en Castelló de Rugat siguen con 10 casos activos, tras el brote detectado a inicios de la semana pasada en la localidad, tras el positivo de una niña y la transmisión del virus en el núcleo familiar de la menor. También se mantienen los casos activos que ya tenían en Agullent (1), Aielo de Malferit (2) y Llutxent (1).

Mayor descenso, en la Costera

La Costera se anota el mayor descenso de casos en la actualización de ayer. La comarca contabiliza 21 positivos, ocho menos que el martes. Destacan las tres altas registradas en Xàtiva, que tiene ahora 8 casos activos entre la población. También bajan en el Genovés, de 3 a 1; mientras que Canals sigue con 6 casos activos, los mismos que registraba el martes, cuando sumó dos infectados más tras el fin de semana pasado. L’Alcúdia de Crespins mantiene los dos casos activos; la Llosa de Ranes otros 2; Llanera de Ranes, 1; y Rotglà i Corberà otro. La Canal de Navarrés tiene dos casos menos que el martes, 8 ahora: Enguera registra 4 infectados, uno menos que en la anterior actualización; Chella sigue con 1 caso activo; y Navarrés con 3, los mismos que el martes. El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent totaliza 47 casos activos, nueve menos que en la anterior actualización, y se encuentra entre los que menos casos activos tiene, junto a los departamentos de Vinaròs, Sagunt, Requena, Elx-Crevillent y Alcoi.

Compartir el artículo

stats