Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestados en un coche robado tras intentar arrollar a policías en Albaida

Los dos hombres detenidos protagonizaron una larga persecución hasta empotrarse contra un árbol

Imagen de la rotonda donde acabaron chocando el coche. | GOOGLE MAPS

Una escena digna de una película de acción made in Hollywood. Dos varones mayores de edad fueron arrestados el pasado sábado en Albaida tras protagonizar una persecución por las calles del municipio intentando escapar de la policía a bordo de un vehículo robado. Según apuntaron ayer fuentes de la Policía Local, los dos ladrones cuentan con edades superiores a los 30 años y suman varios antecedentes penales.

Desde la cuerpo de seguridad comentaron que su principal teoría es que la pareja acudió a la ciudad para robar en el interior de los vehículos aparcados que iban encontrando en los lugares determinados para el estacionamiento durante esa jornada dada la previsible avalancha de gente. El pasado sábado fue 9 d’Octubre y la fiesta grande de Albaida —Moros y Cristianos— volvía a teñir de tradición y carácter festivo las principales arterias del municipio.

Sin embargo, no todos los visitantes acudieron a la localidad con el loable objetivo de pasarlo bien. Según las fuentes consultadas, la pareja de malhechores fue avistada primero forcejeando con las cerraduras de algunos vehículo. Al parecer, ya habían sustraído objetos de varios utilitarios. Tras subir al coche con el que habían llegado —al parecer procedente de renting y robado desde hace tiempo— se dieron de bruces con una patrulla de control de tráfico sobre las ocho de la tarde. Cuando los agentes de la Policía Local les hicieron señas con los testigos luminosos no dudaron a la hora de intentar arrollarlos en el momento que decidieron escapar.

«Los compañeros se arrojaron a un lado para no ser atropellados», apuntaron ayer fuentes de la Policía Local. Fue entonces cuando los dos arrestados protagonizaron una intensa persecución por las calles de Albaida: «Los dos fugitivos conducían su vehículo robado de manera temeraria», comentaron los agentes.

Contra un árbol

Finalmente, la persecución terminó cuando los dos delincuentes chocaron contra un árbol y fueron sometidos tras presentar resistencia a la detención. Se les imputan los delitos de robo, atentado a los agentes de la autoridad y conducción de un vehículo de manera temeraria, con concreto peligro para las personas.

Desde la Policía Local apuntaron que existen «numerosas personas perjudicadas por los robos» y que los dos agentes que los arrestaron serán propuestos para una condecoración.

El primer desfile con escuadras en la comarca de la Vall

La celebración del desfile de Moros y Cristianos durante el pasado 9 d’octubre causó que Albaida registrara más presión humana de la habitual en un sábado de otoño. No en vano, la cita permitió la vuelta de los desfiles con escuadras a la comarca tras más de un año y medio de restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia del coronavirus. No es la primera vez que se registran problemas en un acto de este tipo. Un conductor borracho ya se dio a la fuga en el Mig Any de 2018.

Compartir el artículo

stats