Aprovechando el puente festivo, los excursionistas han tomado los montes en busca de las codiciadas setas que este año proliferan a raíz de las intensas precipitaciones de los últimos meses. Sin embargo, la desaparición de dos buscadores de hongos que recorrían por separado la sierra de Enguera obligó este lunes por la tarde a movilizar a varias patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y hasta un helicóptero.

A primera hora de la tarde, el puesto de la Benemérita de Enguera recibió el aviso de que un hombre de 66 años se había extraviado en el monte cuando buscaba setas. Desde la jefatura de la Policía Local se informó del suceso a la agrupación de Protección Civil, cuyos voluntarios salieron en su búqueda.

Poco después, una llamada al 112 avisó de que otra persona de avanzada edad se había perdido en circunstancias similares. En este caso se trataba de una mujer de 70 años para cuya localización se pidió la colaboración de los voluntarios de la asociación ecologista Adene.

A media tarde, sin embargo, las dos personas desparecidas fueron localizadas sanas y salvas y pudieron ser entregadas a sus respectivos familiares, que se habían puesto en contacto con los servicios de emergencia y protección preocupados porque no regresaban a casa.