Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un monumento conmemora el 750 aniversario de Montaverner

Se descubrió el sábado en la Plaça de la Conquesta, dentro de la fiesta del 9 d’octubre y los festejos del Barri del Pilar

Inauguración del monumento del 750 aniversario. | LEVANTE-EMV

Montaverner descubrió el pasado sábado el monumento conmemorativo del 750 aniversario de su fundación como pueblo, una conmemoración que se hizo coincidir con los actos festivos del 9 d’Octubre en la localidad. El día de los valencianos, Montaverner rendía así homenaje a su fundador, Jaume I, en un 2021 muy especial para la localidad de la Vall d’Albaida, que festeja sus 750 años de historia.

Una comitiva encabezada por el alcalde, Jorge Boluda, y el resto de la corporación municipal, acompañados de representantes de asociaciones locales y de vecinos del pueblo, desfilaba a las 10 horas en pasacalle desde el ayuntamiento hasta la Plaça de la Conquesta, donde se ha ubicado el monumento que recuerda la efemérides del 750 aniversario, una fecha significativa. En la plaza, remodelada recientemente, ya presiden el monumento conmemorativo.

El mismo 9 d’Octubre, Montaverner también organizó una jornada para los más pequeños del pueblo con un parque de hinchables en el Carrer Nou y por la tarde una mocadorà en el Centre Jove. El día festivo concluyó con la actuación musical del Grupo Ñ en el Parc Primer de Maig.

El alcalde, Jorge Boluda, expresaba que «es momento de poder volver a disfrutar de actividades, celebraciones y fiestas que con la pandemia habíamos dejado de hacer». Montaverner se encuentra disfrutando de las fiestas del Barri del Pilar. Hoy habrá Rosari de l’Aurora, desde la iglesia ():30); pasacalle de la Associació Musical, a las 10; misa de campaña en el barrio, a las 12:15h., en honor a la Virgen del Pilar; y después actuación del Grup de Danses.

Compartir el artículo

stats