Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic deja al Atzeneta sin su cuarta victoria consecutiva

Hoy los dos conjuntos tienen nueva jornada liguera

El Atzeneta controla el balón ante la presión de dos jugadores del Olímpic, en la Murta. | ATZENETA UE

El Olímpic ha dejado al Atzeneta sin su cuarto triunfo seguido y sin el liderato, mientras que los de Xàtiva se mantienen invictos en la Murta, tras el empate a cero ante los de la Vall d’Albaida el pasado sábado. El Atzeneta UE ha visto frenada ligeramente su buena dinámica en liga. Los de Abel Buades no fueron capaces de superar al CD Olímpic y se quedaron sin poder sumar su cuarta victoria consecutiva en la competición liguera. Y el punto sumado no les fue suficiente para mantener un liderato que vuelve a tener el Valencia CF Mestalla en su poder.

Por su parte, el Olímpic sigue sin conocer la derrota en su feudo. El equipo entrenado por Berna Ballester impidió que un equipo con mayor potencial como el Atzeneta se sintiera cómodo en el partido y ofreciera su mejor versión. Y además, como valor añadido, Ballester alineó de inicio a jugadores muy jóvenes como Marc Grau, Lucho, Serpeta o Raúl Sanchis, contando en la segunda parte además como Eloy y Tanque. No jugaron Rafa Gimeno y Joan, ambos por lesiones musculares, ni tampoco con Rueda, por precaución tras haber recibido en el anterior partido un fuerte golpe en el pómulo y haberse resentido en el último entrenamiento. Sí que jugó en la segunda parte Juanjo, recuperado de su lesión de tobillo.

En el Azeneta, Buades indicaba tras el partido en la Murta que el equipo no estuvo fino. Hicieron un partido serio y trabajado, pero les faltó claridad en los metros finales. Los de la Vall gozaron de varias ocasiones para haberse llevado el triunfo, aunque también sufrieron ante el empuje del Olímpic. De hecho, ambos conjuntos llegaron a ver puerta, pero ningún gol subió al marcador. Al filo del descanso, el árbitro anulaba un gol de Keita, mientras que en la segunda mitad eran los locales los que vieron como les anulaban un gol por falta sobre Ferri.

Berna Ballester destacaba que el punto sumado «nos viene muy bien, por cómo se ha conseguido, en la primera parte hemos controlado a un equipo muy fuerte, y al que no hemos dejado crear ocasiones. En la segunda han tenido más la posesión, hemos padecido, pero hemos reaccionado y hemos tenido las nuestras. Creo que el resultado ha sido justo», según el entrenador setabense. Añadía que mantener «la portería a cero con un rival como el Atzeneta tiene mucho más mérito. Hemos defendido a buenos jugadores con jugadores como Marc Grau y Lucho y lo han hecho muy bien», incidía sobre la participación de los jugadores más jóvenes.

El técnico del Atzeneta, Abel Buades, también daba por bueno el punto sumado, «cuando no se está bien, lo importante es no perder y más contra un equipo como el Olímpic que estaba súper motivado». A lo que añadía que «el equipo, a pesar de no estar bien, ha competido bien y el resultado justo es el empate».

Partidos de hoy

El calendario no da tregua y el Atzeneta y el Olímpic juegan hoy de nuevo. Los de la Vall reciben en El Regit (17h.) al Jove Español. El Olímpic visitará a las 17:30 al Villajoyosa. El equipo de Xàtiva espera contar con Rueda para un choque en el que confían en sumar los primeros puntos como visitante. Los dos conjuntos entrenaron ayer para preparar los encuentros de hoy.

Compartir el artículo

stats